Política pública de transitabilidad en Instituciones con modelo de servicio educativo de secundaria con formación técnica de una Ugel, Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio; tuvo como objetivo revelar cómo se está realizando la
transitabilidad en las instituciones educativas secundarias con formación técnica de
una Ugel de Lima, 2023; se desarrolló desde un enfoque cualitativo de tipo
aplicativo y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo escenario
fueron algunas II.EE. pertenecientes a dicha Ugel, La técnica empleada fue la
entrevista semiestructurada y el instrumento utilizado fue un guion con 14
preguntas, que se aplicó a 15 docentes. Dando como resultado 6 coeficientes de
co-ocurrencia cuyos valores fueron de 0.81, 0.76, 0.73, 0.50, 0.46, 0.40 que se
encuentran asociados a las subcategorías planteadas previamente: oferta
formativa, desplazamiento en el mismo nivel, desplazamiento entre niveles,
alcances y limitaciones, confirmándose lo planteado para dichas subcategorías, lo
que evidenció que la categoría materia de investigación: transitabilidad, constituye
una política pública en ejecución, en cuyo proceso se destacan la oferta formativa
vinculada al mercado laboral, el perfil docente idóneo, los programas curriculares
homogéneos, las especialidades técnicas y son lo que sostienen esta política
pública, sin embargo aún hay que mejorar en; infraestructura, equipamiento de
talleres, convalidaciones a través de la firma de convenios y hacer efectiva la
focalización para solucionar dichas dificultades.
Colecciones
- Lima Este [1241]