Gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo”, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la
gestión por procesos y calidad educativa en el Instituto de educación Superior
Tecnológico Público Alto Mayo, 2023. Para ello, se empleó una metodología de
enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La
población estuvo conformada por docentes del instituto y como muestra 48
docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un
cuestionario. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia inferior
al 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.826 entre las variables de la
investigación. Asimismo, la correlación entre las dimensiones procesos
estratégicos, procesos misionales y procesos de soporte con la calidad educativa
tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.743, Rho=0,840 y Rho=0,633
respectivamente. El autor concluyo que existe relación significativa entre la gestión
por procesos y calidad educativa en el Instituto de educación Superior Tecnológico
Público “Alto Mayo” durante el año 2023 (sig. 0,000 < 0,01; rho = ,826), donde la
gestión por procesos influye en un 68.3% en la calidad educativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]