Maltrato infantil y conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato infantil
y la conducta agresiva de los alumnos del tercer grado de Primaria de la Institución
Educativa “Fe y Alegría” del Distrito La Esperanza, se utilizó el Diseño Descriptivo
Correlacional, su muestra fue de 23 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron
el “Cuestionario de Maltrato Infantil de Córdova” (2014), y para la conducta agresiva
la “Encuesta Escala EGA” (2011), los resultados muestran que ningún estudiante
tiene un nivel alto de maltrato infantil, el 86.96% tiene un nivel medio y el 13.04%
tiene un nivel bajo, el nivel de conducta agresiva muestran que el 100% está en un
nivel bajo, los demás niveles no registran valores. Por último, existe una correlación
positiva baja (Rho=0.2481) y con un Sig. Bilateral de 0.2001 (p valor>0.05) lo que
evidencia que no hay correlación significativa entre maltrato infantil y conducta
agresiva.
Colecciones
- Trujillo [80]