Calidad de Atención y satisfacción del usuario del servicio de consultorio médico de Medicina, según percepción de los pacientes del Hospital de Huaral, 2016
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación
entre la “calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de
consultorio médico de Medicina según percepción de los pacientes en el Hospital
de Huaral- 2016”.
El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental,
tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional. Este
estudio me permitió evaluar la calidad del servicio de la consulta externa en la
perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian, quien señala
tres componentes de la calidad traducidas como dimensiones calidad
técnica,interpersonal y la infraestructura. La muestra estuvo compuesta por 110
pacientes que acuden a diario, para una atención medica en el consultorio
médico del servicio de medicina. La recolección de datos se llevó a cabo con la
técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario se aplicó una prueba
piloto, de 23 pacientes que acuden para una atención médica, obteniéndose la
Alfa de Cronbach igual a 0,612 para v1 y de 20 pacientes obteniéndose de
0.0517 para v2, luego se procesaron los datos, haciendo uso del programa
estadístico SPSS versión 20.0.
En el trabajo de investigación los resultados mas importantes obtenidos
con la prueba estadística de Rho de Spearman,se aprecia que si existe moderada
relación positiva entre las variables, hallándose una correlación de 0.671, frente al
(grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo que se concluye que existe relación
positiva entre las variables: calidad de atención y satisfacción del usuario del
servicio de consultorio médico de medicina del hospital de Huaral 2016.
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- Lima Norte [7381]
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