Percepción del servicio recibido y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima, 2023
Date
2024Metadata
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El presente trabajo se centró en la problemática de la calidad de servicio y como la
percepción de los servicios recibidos pueden influir en la satisfacción de los
usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del servicio recibido
y la satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima, 2023. Metodología:
Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, correlacional simple; con una muestra de 102 usuarios
del centro de salud, evaluados con encuesta SERVQUAL. Resultados: Las
evidencias estadísticas demuestran la existencia de una asociación media pero
altamente significativa entre la percepción del servicio recibido y la satisfacción del
usuario (0,458**); así mismo, al asociar la percepción del servicio recibido y cada
una de las dimensiones de la satisfacción del usuario, se halló que estas eran entre
baja y media (PSR vs experiencia, r=0,278**; PSR vs Expectativa, r=0,486** y PSR
vs valoración, r=0,411**). Conclusiones: A partir de los resultados recabados, se
estableció que la percepción del servicio recibido tiene una influencia media pero
significativa en los resultados de la satisfacción del usuario.
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- Lima Este [712]