dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Brivio Ambrogio, Matteo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:21:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T17:21:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132317 | |
dc.description.abstract | El Objetivo: Verificar la influencia de la glotodidáctica y de la TIC en las estrategias
de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de
Lima. La Metodología: La investigación se caracterizó por ser de naturaleza
aplicada, de enfoque cuantitativo y basada en el paradigma positivista, el diseño
utilizado fue no experimental de nivel correlacional causal con un enfoque
transversal y se emplearon tres cuestionarios para medir las variables de
glotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero; la muestra
utilizada para el estudio consistió en 122 estudiantes. Resultados: Los resultados
evidenciaron que tanto la glotodidáctica como las TIC presentan efectos
significativos en la variable de estrategias de lectura en el idioma extranjero,
(p<.001). Asimismo, se pudo observar que al establecer relaciones entre los
diferentes antecedentes y la dimensión de estrategias cognitivas tradicionales
(p<.001), nuevas estrategias cognitivas (p<.001), evaluación de la estrategia
(p<.001) y estrategia comunicativa (p<.001), se encontró una relación significativa.
Conclusiones: La información estadística, en base a los resultados, se concluye
que existe una relación significativa entre la glotodidáctica y las TIC en las
estrategias de lectura en el idioma extranjero, así como en las estrategias cognitivas
tradicionales y nuevas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Glotodidáctica | es_PE |
dc.subject | Idioma extranjero | es_PE |
dc.title | Glotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 48929610 | |
renati.discipline | 421018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |