Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorBrivio Ambrogio, Matteo
dc.date.accessioned2024-02-05T17:21:47Z
dc.date.available2024-02-05T17:21:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132317
dc.description.abstractEl Objetivo: Verificar la influencia de la glotodidáctica y de la TIC en las estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima. La Metodología: La investigación se caracterizó por ser de naturaleza aplicada, de enfoque cuantitativo y basada en el paradigma positivista, el diseño utilizado fue no experimental de nivel correlacional causal con un enfoque transversal y se emplearon tres cuestionarios para medir las variables de glotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero; la muestra utilizada para el estudio consistió en 122 estudiantes. Resultados: Los resultados evidenciaron que tanto la glotodidáctica como las TIC presentan efectos significativos en la variable de estrategias de lectura en el idioma extranjero, (p<.001). Asimismo, se pudo observar que al establecer relaciones entre los diferentes antecedentes y la dimensión de estrategias cognitivas tradicionales (p<.001), nuevas estrategias cognitivas (p<.001), evaluación de la estrategia (p<.001) y estrategia comunicativa (p<.001), se encontró una relación significativa. Conclusiones: La información estadística, en base a los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre la glotodidáctica y las TIC en las estrategias de lectura en el idioma extranjero, así como en las estrategias cognitivas tradicionales y nuevas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectGlotodidácticaes_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.titleGlotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni48929610
renati.discipline421018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess