Gestión escolar y logros de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Integrada Chanchamayo-Junín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Gestión escolar
y los logros de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
integrada Chanchamayo-Junín, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con
enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional; la muestra
seleccionada la conformaron 50 estudiantes que cumplen con los criterios de
inclusión a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó y
aplicó la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert ya utilizado y validado por
Sánchez (2021), para medir los 5 compromisos de la gestión escolar determinados
por el MINEDU y para el logro de los aprendizajes los registros de notas del primer
bimestre elaborados por los docentes. Resultando la existencia de una relación muy
débil al conseguir un valor de Rho de Spearman de 0,007. Por consiguiente, se
determinó que cuándo se aplica una eficiente gestión escolar, se puede lograr la
mejora de los aprendizajes en los estudiantes del VII ciclo de una Institución
Educativa Integrada de Chanchamayo-Junín.
Colecciones
- Trujillo [9]