Implementación de políticas educativas y el nombramiento de los docentes en una UGEL de Lima Metropolitana,2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que
existe entre las políticas educativas y el nombramiento docente en una UGEL de
lima metropolitana 2023.La investigación fue básica, no experimental,
descriptiva, correlacional de corte trasversal con la finalidad de medir las
variables políticas educativas y nombramiento docente, la población fue de 141
docentes y la muestra de 103 docentes de una Ugel de Lima Metropolitana 2023.
En los resultados descriptivos se observa que cuando la variable "políticas
educativas" se encuentra en un nivel ineficiente, el nombramiento docente
también se sitúa en esa misma condición con un 9,71%. Por otro lado, cuando
la variable "políticas educativas" alcanza un nivel regular, el nombramiento
docente presenta una situación similar con un 33,98%. Finalmente, cuando la
variable "políticas educativas" se clasifica como eficiente, el nombramiento
docente también se encuentra en esa categoría con un 14,56%. Por lo tanto,
esto indica que a medida que existan políticas educativas de mejor calidad,
también se reflejará en una mejora en el nombramiento docente. En cuanto a los
resultados y el análisis de los datos reveló un valor de p igual a 0.000, el cual es
menor que 0.05. Esto nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Además, se obtuvo un coeficiente de correlación (r) igual a 0.705. Esto
indica que existe una correlación positiva alta entre las políticas educativas y el
nombramiento docente, respaldado por evidencia estadística significativa.
Colecciones
- Lima Este [1238]