Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario de mesa de partes de una institución pública
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la mejora de la gestión
pública y la satisfacción del cliente en un establecimiento público, a nivel
nacional.Debido a que se utilizaron SPS V 25 y otras herramientas estadísticas
para procesar los datos, la investigación fue fundamental y de naturaleza
cuantitativa. Dado que no se alteraron las variables del estudio, fue no
experimental. Dado que su objetivo fue determinar el grado de correspondencia
entre las variables, fue de naturaleza correlacional. Se utilizaron dos encuestas
de acuerdo con las variables investigadas, cuya validez fue confirmada por
expertos, y cuya confiabilidad fue confirmada por el alfa de Crombach. La
muestra estuvo conformada por 67 usuariosde una institución pública. Con un
nivel de confiabilidad del 95%, los hallazgos permitieron determinar que
coexiste una correlación significativa entre la modernización de la gestión
pública y la satisfacción del usuario de mesa de partesen una institución pública.
Lo cual logró determinar la efectividad de la gestión en los procesos
administrativos, por esta razón se determina que la gestión de procesos
administrativos sea desarrollada con el apoyo de herramientas de
modernización, se requiere un plan de capacitación y perfeccionamiento
paralelo a la modernización de la gestión pública.
Colecciones
- Chiclayo [2002]