Metodología 5S y la gestión del almacén de repuestos de la empresa ADENA. Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio fue planteado para determinar la relación de la metodología 5S y la
Gestión del almacén de repuestos de la empresa ADENA. Lima, 2020, para lo cual
se propuso una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es
básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La
población de estudio estuvo conformada por 80 trabajadores entre personal
administrativo y de operaciones; la muestra fue no probabilístico y se trabajó el total
de la población, según los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de
datos se utilizó el instrumento llamado cuestionario para medir las variables de
estudio de la metodología 5S y la Gestión del almacén de repuestos de la empresa
ADENA. Lima, 2020, por lo tanto, se obtuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach
0,715 para la variable de metodología 5S y 0,901 para la variable Gestión del
almacén de repuestos de la empresa ADENA. Lima, 2020 por lo tanto el análisis
estadístico se realizó a través de software SPSS versión 22, también se utilizaron
técnicas de estadísticas descriptivas. De tal manera se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho Spearman = 0,812 siendo una relación directa positiva fuerte, con
un p=0.000 (p<0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Llegando a la conclusión que existe relación entre metodología 5S y la
Gestión del almacén de repuestos de la empresa ADENA. Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [183]