Ansiedad y procrastinación en adolescentes de una institución educativa, Cajamarca – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propuso como objetivo general el determinar la relación entre
ansiedad y procrastinación en adolescentes de 3er año de secundaria de una
Institución Educativa de Cajamarca. Corresponde al tipo aplicada, no experimental
y con un diseño correlacional, fueron empleados dos instrumentos para medir la
ansiedad y procrastinación, ambos con validez y confiabilidad. La muestra fue igual
a la población y estuvo conformada por un total de 80 estudiantes. Se empleó el
muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que el 45%
de los adolescentes encuestados presenta un nivel de ansiedad alto y el 42.5%
presenta un porcentaje alto en procrastinación. Existe una correlación directa de
dimensión moderada (.30 ≤ rs <.50), de acuerdo a coeficiente de correlación de
Spearman, entre la ansiedad y la procrastinación en los adolescentes de una
Institución Educativa de Cajamarca. Se concluye que, de acuerdo a la prueba de
normalidad existe una concordancia entre las puntuaciones de ansiedad estado
rasgo y procrastinación académica, el experimentar ansiedad repercute en la
capacidad de los adolescentes para poder cumplir a tiempo con sus
responsabilidades académicas.
Colecciones
- Trujillo [78]