Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y procrastinación en adolescentes de una institución educativa, Cajamarca – 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Mauricci Benel, Monica Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T17:20:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T17:20:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132826 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad y procrastinación en adolescentes de 3er año de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca. Corresponde al tipo aplicada, no experimental y con un diseño correlacional, fueron empleados dos instrumentos para medir la ansiedad y procrastinación, ambos con validez y confiabilidad. La muestra fue igual a la población y estuvo conformada por un total de 80 estudiantes. Se empleó el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que el 45% de los adolescentes encuestados presenta un nivel de ansiedad alto y el 42.5% presenta un porcentaje alto en procrastinación. Existe una correlación directa de dimensión moderada (.30 ≤ rs <.50), de acuerdo a coeficiente de correlación de Spearman, entre la ansiedad y la procrastinación en los adolescentes de una Institución Educativa de Cajamarca. Se concluye que, de acuerdo a la prueba de normalidad existe una concordancia entre las puntuaciones de ansiedad estado rasgo y procrastinación académica, el experimentar ansiedad repercute en la capacidad de los adolescentes para poder cumplir a tiempo con sus responsabilidades académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estado | es_PE |
dc.subject | Rasgo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y procrastinación en adolescentes de una institución educativa, Cajamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 18073774 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Zegarra, Yvi Esperanza | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [56]