Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorMauricci Benel, Monica Cristina
dc.date.accessioned2024-02-08T17:20:23Z
dc.date.available2024-02-08T17:20:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132826
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad y procrastinación en adolescentes de 3er año de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca. Corresponde al tipo aplicada, no experimental y con un diseño correlacional, fueron empleados dos instrumentos para medir la ansiedad y procrastinación, ambos con validez y confiabilidad. La muestra fue igual a la población y estuvo conformada por un total de 80 estudiantes. Se empleó el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que el 45% de los adolescentes encuestados presenta un nivel de ansiedad alto y el 42.5% presenta un porcentaje alto en procrastinación. Existe una correlación directa de dimensión moderada (.30 ≤ rs <.50), de acuerdo a coeficiente de correlación de Spearman, entre la ansiedad y la procrastinación en los adolescentes de una Institución Educativa de Cajamarca. Se concluye que, de acuerdo a la prueba de normalidad existe una concordancia entre las puntuaciones de ansiedad estado rasgo y procrastinación académica, el experimentar ansiedad repercute en la capacidad de los adolescentes para poder cumplir a tiempo con sus responsabilidades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.subjectRasgoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAnsiedad y procrastinación en adolescentes de una institución educativa, Cajamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni18073774
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorEspinoza Zegarra, Yvi Esperanza
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess