Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorMartinez Viraval, Jelvis
dc.contributor.authorRios Zuasnabar, Gladys Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-08T19:49:21Z
dc.date.available2024-02-08T19:49:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132856
dc.description.abstractLa investigaciòn de tipo basico y alcance expliactivo, se propuso conocer el efecto moderador de la regulación emocional, a partir sus componentes: Reevaluación cognitiva y supresión emocional, sobre la relacion entre la violencia escolar recibida y las conductas autolesivas. En ese sentido, se trabajó con una muestra de 663 adolescentes, de 11 a 18 años (M=15.01, DE =1.32), 63.70% mujeres. Se utilizaron la Escala de Violencia Escolar, Cédula de Autolesión (CAL) y la Escala de Autorregulación Emocional (RPQ). Se halló que el rol moderador de la supresión expresiva en la interacción entre la violencia escolar recibida no tendría un efecto significativo en las conductas autolesivas (p=.224). De igual forma, la supresión no cumple un rol moderador entre la violencia escolar y las conductas autolesivas menores (p=.284) y severas (p=.260). Resultado similar se encontró al poner a prueba la reevaluación cognitiva comomoderadora entre la violencia escolar y las autolesiones menores (p=.751) y severas (p=.730). Finalmente, de modo general se encontró relación significativa(p<.05) entre la violencia recibida y las conductas autolesivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas autolesivases_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectModeraciónes_PE
dc.titleViolencia escolar recibida y conductas autolesivas frente a la regulación emocional como factor moderador en adolescentes de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41866762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6769-6706es_PE
renati.author.dni41582117
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.jurorQuiñones Berrospi, Natalia
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess