Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular y evaluación formativa en una institución educativa de Tayabamba 2023
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Miranda Aguirre de Carlos, Nelly Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:50:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:50:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132897 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en la Institución Educativa en la ciudad de Tayabamba; donde el tipo de investigación fue básica de diseño descriptivo correlacional, considerando como muestra de estudio al 100% de la población total, conformado por 60 docentes de los tres niveles de la institución educativa. Se ha empleado la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de las dos variables de estudio identificadas. Entre los resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre planificación curricular y evaluación formativa en la I.E. Nº 80431 Juan Velasco Alvarado de Tayabamba ya que la correlación de Pearson arroja un valor de 0,573 equivale a una relación significativa directa y moderada entre las variables, la correlación resultó ser significativa al nivel 0,01 pues p valor =0.000 , resulto menor a 0,050 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Los docentes refieren que al mejorar la planificación curricular entonces la evaluación formativa mejora en similar intensidad, o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y evaluación formativa en una institución educativa de Tayabamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 32920516 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [536]