Estrategia de gestión por procesos para la satisfacción laboral en una institución educativa pública de Mórrope
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una institución educativa pública de Mórrope se ha observado que los trabajadores
muestran insatisfacción al realizar sus funciones afectando el desenvolvimiento
personal y profesional, las interrelaciones y la eficacia de la entidad en su conjunto;
ante ello, se tuvo que proponer una estrategia de gestión por procesos para el
fortalecimiento de la satisfacción laboral en la entidad educativa pública. La
investigación fue básica con un diseño no experimental descriptivo. Para recopilar la
información se empleó una encuesta como técnica y un cuestionario como
instrumento, validado a juicio de expertos con un nivel confiablidad de 0,815
determinado mediante Alfa de Cronbach, aplicado a 70 colaboradores. Los resultados
revelaron que, en apreciación de los participantes, la satisfacción laboral se encuentra
en el nivel medio. Se concluyó que es imperativo el desarrollo de una estrategia de
gestión por procesos en aras de que la entidad educativa en la que se ha realizado el
presente estudio fortalezca la satisfacción laboral que repercuta en beneficio de la
población.
Colecciones
- Chiclayo [353]