Show simple item record

dc.contributor.advisorMalca Hernandez, Alexander David
dc.contributor.authorAraujo Oyarce, Edgar Hioselim
dc.date.accessioned2024-02-09T17:48:09Z
dc.date.available2024-02-09T17:48:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132980
dc.description.abstractLos objetivos de la presente investigación fueron evaluar la ejecución del método de investigación de accidentes TASC, verificando el nivel de cumplimiento de cada uno de los componentes del método TASC de cada uno de los registros generados entre mayo a diciembre del 2022 y enero a abril del 2023, y determinar los niveles de ejecución de las acciones correctivas establecidas por el método TASC para controlar la causa de los incidentes y accidentes mostrando un comparativo de poner en práctica las acciones correctivas, antes y después de la capacitación específica del método de investigación TASC. Esta investigación empleo como esencial procedimiento para el desarrollo de la investigación el análisis documental para analizar los datos incluidos en cada registro de investigación de incidentes y accidentes generados entre mayo a diciembre del 2022 y enero a abril del 2023 en una empresa constructora. En la evaluación de la ejecución del método de investigación TASC, se encontró disensiones estadísticamente significativas, antes y después de la de la capacitación específica del método de investigación TASC al personal responsable de liderar la investigación; quienes logren identificar las causas inmediatas y causas básicas que ocasionaron el incidente o accidente y poder determinar las acciones correctivas apropiadas para su implementación, previniendo así su recurrencia. Se determinó que la eficacia de las acciones correctivas tuvo una mejora importante, habiéndose logrado obtener un índice de accidentabilidad 0.00 por debajo del índice de accidentabilidad meta 0.50, pero los registros no muestran la evaluación o verificación de las acciones correctivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de investigación de incidentes y accidenteses_PE
dc.subjectTécnica de análisis sistemático de las causas (TASC)es_PE
dc.subjectAcciones correcticases_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleMejora de la eficacia de las acciones correctivas en la prevención de accidentes de trabajo aplicando el método de investigación de accidentes TASC en una empresa constructoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni09678936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9843-7582es_PE
renati.author.dni80398122
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorAranda Gonzalez, Jorge Roger
renati.jurorMalca Hernandez, Alexander David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess