dc.contributor.advisor | Malca Hernandez, Alexander David | |
dc.contributor.author | Araujo Oyarce, Edgar Hioselim | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T17:48:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T17:48:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132980 | |
dc.description.abstract | Los objetivos de la presente investigación fueron evaluar la ejecución del método de
investigación de accidentes TASC, verificando el nivel de cumplimiento de cada uno
de los componentes del método TASC de cada uno de los registros generados entre
mayo a diciembre del 2022 y enero a abril del 2023, y determinar los niveles de
ejecución de las acciones correctivas establecidas por el método TASC para controlar
la causa de los incidentes y accidentes mostrando un comparativo de poner en práctica
las acciones correctivas, antes y después de la capacitación específica del método de
investigación TASC.
Esta investigación empleo como esencial procedimiento para el desarrollo de la
investigación el análisis documental para analizar los datos incluidos en cada registro
de investigación de incidentes y accidentes generados entre mayo a diciembre del
2022 y enero a abril del 2023 en una empresa constructora.
En la evaluación de la ejecución del método de investigación TASC, se encontró
disensiones estadísticamente significativas, antes y después de la de la capacitación
específica del método de investigación TASC al personal responsable de liderar la
investigación; quienes logren identificar las causas inmediatas y causas básicas que
ocasionaron el incidente o accidente y poder determinar las acciones correctivas
apropiadas para su implementación, previniendo así su recurrencia.
Se determinó que la eficacia de las acciones correctivas tuvo una mejora importante,
habiéndose logrado obtener un índice de accidentabilidad 0.00 por debajo del índice
de accidentabilidad meta 0.50, pero los registros no muestran la evaluación o
verificación de las acciones correctivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de investigación de incidentes y accidentes | es_PE |
dc.subject | Técnica de análisis sistemático de las causas (TASC) | es_PE |
dc.subject | Acciones correcticas | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Mejora de la eficacia de las acciones correctivas en la prevención de accidentes de trabajo aplicando el método de investigación de accidentes TASC en una empresa constructora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad | es_PE |
renati.advisor.dni | 09678936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9843-7582 | es_PE |
renati.author.dni | 80398122 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Tello De La Cruz, Elmer | |
renati.juror | Aranda Gonzalez, Jorge Roger | |
renati.juror | Malca Hernandez, Alexander David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |