Gestión de mercaderías y rentabilidad de una empresa comercial de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito principal analizar la gestión de
mercaderías y la rentabilidad en la empresa comercial de Trujillo, 2022, para lo cual
se elaboró una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, con alcance descriptivo y de corte transversal. La muestra fue una
empresa comercial de Trujillo, 2022, utilizando como instrumentos la ficha de
análisis documental y ficha de análisis de datos financieros. Los resultados
evidenciaron que la variable 1 gestión de mercaderías obtuvo una valorización del
56%, indicando que la empresa tiene una gestión medio y para la variable 2
rentabilidad se obtuvo un ROA 9%, ROE 16% y RN 5%, respectivamente. Se
concluyó que la gestión de inventario tiene efecto en la rentabilidad de la empresa,
dado que se refleja una rentabilidad baja en el año 2022, concluyendo así que la
empresa es rentable pero no de la forma como se esperaba. Se recomienda
implementar medidas específicas para fortalecer aún más estos vínculos y mejorar
la posición financiera.
Colecciones
- Trujillo [916]