Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación
existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a
laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio
descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacional, la muestra
empleada fueron 190 usuarios que acudieron al servicio de laboratorio en el mes
de junio. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon
2 cuestionarios, uno para calidad de atención y otro para satisfacción, compuesto
por 22 y 20 items respectivamente. Para el procesamiento de datos se empleó el
programa SPSS versión 25 y el programa Excel, se utilizó el coeficiente de
correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos indican que el 38.9%
recibió una alta calidad de atención, el 2.1% recibió una muy baja calidad de
atención, en cuanto a la satisfacción del paciente obtuvimos que el 61.1% tuvo
una buena satisfacción y el 1.6% una pésima satisfacción. En cuanto a la
correlación se puede decir que hay una asociación significativa, pero con un
grado bajo, con un coeficiente de 0.206. Llegando a la conclusión que, si existe
una correlación entre ambas las variables, pero con bajo grado de correlación
directa.
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