dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Amaro Sudario, Zulma Betsabe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T12:32:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T12:32:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación causal de la acción tutorial en las conductas prosociales en estudiantes de
secundaria de una institución educativa - Ate, 2023. El estudio se realizó siguiendo
la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio
estuvo conformada por 104 estudiantes del primer año de secundaria de la
institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección
de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios
estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los
resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos
resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente
de Nagelkerke determinó que la acción tutorial tiene una variabilidad del 35.1% en
las conductas prosociales, comprobándose que existe una relación causal entre las
variables donde la acción tutorial tiene una influencia del 35.1% en las conductas
prosociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Conductas prosociales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Conductas prosociales y acción tutorial en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Lurigancho - Chosica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 46000078 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |