Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Rondo, María Elena
dc.contributor.authorOcmin Galan, Danilo Ivan
dc.contributor.authorSalvatierra Ruiz, Zaira Estefani
dc.date.accessioned2024-02-12T19:16:41Z
dc.date.available2024-02-12T19:16:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133075
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. Se respalda con la teoría de Hildegart Peplau, resalta lo importante de entender el propio comportamiento y ayudar a otras personas a reconocer sus propias dificultades. Es de tipo no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, participaron 70 adolescentes de 3 y 4 año de secundaria obteniendo una confiabilidad de 0.70 demostrando que el instrumento es válido. Se utilizó dos instrumentos, el primero un cuestionario consta de 90 Ítems para evaluar el entorno familiar y el segundo fue una revisión documental mediante una matriz de calificaciones para medir el rendimiento académico. Los resultados del Entorno Familiar el 75.7% el nivel es adecuado mientras que el 24.3% su nivel es inadecuado, en el Rendimiento académico el 72.9% está en logro previsto mientras que el 27,1% está en proceso y ambas variables se obtuvo un 81.1% entorno familiar es adecuado y su rendimiento académico en logro previsto y el 18.9% entorno familiar adecuado y rendimiento académico proceso. Se concluye que existe una relación entre el entorno familiar y rendimiento académico un nivel de significancia de 0.011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleEntorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni18875516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5002-1350es_PE
renati.author.dni72219843
renati.author.dni70821715
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorSaldaña Zavaleta, Maria Alexandra
renati.jurorBecerra Julca, Anita Elizabeth
renati.jurorValverde Rondo, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess