Nivel de confort y satisfacción del cuidado en pacientes hospitalizados del servicio de emergencia de un hospital público Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de
confort y la satisfacción del cuidado en pacientes hospitalizados del servicio de
emergencia de un Hospital Público, Trujillo – 2023. La metodología de tipo básica,
con diseño no experimental, correlacional y descriptivo; en una población de 600
pacientes y una muestra de 234 en base a un muestreo probabilístico aleatorio
simple, aplicando como instrumentos el S-GCQ y CARE–Q’, ambos con una validez
por V de Aiken del 100% y una confiabilidad por Alpha de Cronbach obteniendo un
valor de 0.85 y 0.88 respectivamente. En cuanto a los resultados, el nivel de confort
es bajo con 18%, medio con 24% y alto con 57%; mientras que la satisfacción del
cuidado es baja con 12%, medio con 23% y alto con 65%. Se concluye que, existe
una relación positiva muy baja entre el nivel de confort y la satisfacción del cuidado,
debido a una significancia de 0.017 y un coeficiente de correlación de 0.156,
aceptando la Hipótesis Alterna.
Colecciones
- Trujillo [508]