Efecto del marketing digital en la elección de consultorios odontológicos por pacientes, región Tacna y Moquegua 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue analizar el efecto del marketing digital en la
elección de consultorios odontológicos por pacientes en la región Tacna y
Moquegua durante el 2023, el tipo de investigación fue básica, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional, la
muestra fue aleatoria simple para poblaciones finitas con el 95% de confiabilidad,
5% de margen de error, para una población de 218 individuos que asistieron a
consultorios odontológicos de Tacna y Moquegua, paral a recolección de datos, se
escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert,
así como de forma digital mediante un enlace enviado por aplicaciones de
mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, de acuerdo a los resultados
obtenidos después de haber procesado y analizado la información con tablas de
frecuencia, gráficos y técnicas estadísticas avanzadas como el análisis de
correlación, se concluyó que el marketing digital es ampliamente aceptado por la
población en la elección de consultorios dentales, sin embargo un índice de
confiabilidad entre 58% y 69% el marketing tradicional aún sigue siendo relevante;
es así que recomendamos combinar estrategias tradicionales y las digitales lograr
captar la atención y confianza del público objetivo.
Colecciones
- Piura [844]