dc.contributor.advisor | Grajeda Montalvo, Alex Teofilo | |
dc.contributor.author | Bustamante Perez, Hector Billy | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T19:45:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T19:45:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133242 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la
escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje a partir de textos
(ARATEX-R), para ello se realizó un trabajo de tipo instrumental, diseño no
experimental, de muestreo aleatorio simple, la muestra fue de 550 estudiantes
universitarios del Distrito de los Olivos, 50% hombres. El resultado del primer
análisis de ítems fue favorable en todos los atributos medidos, excepto el IHC de
los ítems 2, 4, 5 y 16. La estructura interna de la escala se validó a través del AFC
para el modelo de factores correlacionados, obteniendo índices favorables:
X2/gl=2.62, CFI=.977, TLI=.973, RMSEA=.054 y SRMR=.061, con cargas
factoriales entre .433 a .599. Por su parte, se halló validez concurrente con la EEA
que evalúa autoconcepto académico (r=.372, p<.001). Mientras que, la
confiabilidad fue adecuada en la escala total con valores de α y ω de .894, y en sus
dimensiones se encontraron resultados favorables en los componentes
planificación (α=.700 y ω=.703) y Gestión de la cognición (α=.702 y ω=.703).
Finalmente, se crearon baremos que permiten la interpretación por categorías
cualitativas de la escala en niveles bajo, medio y alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Uso de textos | es_PE |
dc.title | Escala revisada de evaluación de la autorregulación del aprendizaje a partir de textos: propiedades psicométricas en universitarios de Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 08636611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5972-2639 | es_PE |
renati.author.dni | 44738765 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Choquehuanca Flores, Leonor | |
renati.juror | Huaman Cobos, Juan Fernando | |
renati.juror | Grajeda Montalvo, Alex Teofilo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |