Estrés y rendimiento académico del inglés en profesionalización docente, Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Tarapoto - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general el de determinar la relación entre el
estrés y el rendimiento académico de inglés en los estudiantes de la institución
mencionada. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de
diseño descriptivo (no experimental), correlacional de corte transversal, cuya
población fue de 98 estudiantes y una muestra de tipo censal (no probabilística),
sin embargo, por ausencia de 20 estudiantes se trabajó con una muestra de 78
estudiantes. La técnica empleada, fue la encuesta (cuestionario de 29 ítems) y la
observación (ficha de 20 ítems). Los resultados encontrados indican que: el nivel
de estrés es de 57,7 % en el nivel regular; el nivel de rendimiento académico en
inglés, es bueno (48,7%) y una correlación negativa débil (r= - 0,095), pero no
significativa, en cada una de las dimensiones evaluadas y a nivel general, es decir,
los resultados poseen un coeficiente de determinación del 0,017 %, distinto a lo que
se esperaba. Concluyéndose, que no existe una correlación significativa entre el
estrés y el rendimiento académico en ingles en los alumnos de profesionalización
docente de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública - 2023.
Colecciones
- Tarapoto [73]