Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la
gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Morales, San Martín, durante el año 2023. La investigación fue de tipo básica y
diseño no experimental descriptiva correlacional. La población y la muestra lo
conformaron 35 trabajadores administrativos. La técnica fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el nivel de gestión
de calidad fue alto con 57.1 % (20), medio con 28.6 % (10) y bajo con 14.3 % (5).
El nivel de satisfacción del usuario fue alto con 54.3 % (19), medio con 31.4 % (11)
y bajo con 14.3 % (5). Las dimensiones de planificación, organización, dirección y
control están relacionadas positiva y significativamente con la variable satisfacción
del usuario, encontrándose valores del coeficiente rho de Spearman iguales a
0.688, 0.734, 0.637 y 0,632 respectivamente. Se concluyó que, existe relación
positiva considerable (rho = 0.780) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la
gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Morales, San Martín 2023.
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- Tarapoto [1953]