Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Lavado, Noemí Emérita
dc.contributor.authorMontenegro Gonzalez, Akemy Dayanara
dc.contributor.authorPanta Cumpen, Briggith Lucero
dc.date.accessioned2024-02-19T21:59:25Z
dc.date.available2024-02-19T21:59:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133498
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA), comprende un grupo de alteraciones, del desarrollo cerebral, que afectan la capacidad para la interacción y la adaptación social. Debido a las dificultades en la comunicación y socialización, los niñoscon TEA no son aceptados en la escuela, por consiguiente, el rol del educador es importante, para lograr la inclusión escolar. Determinar la percepción de docentes sobre la inclusión de niños con TEA enla educación regular.Estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal, realizado en 214 docentes, de instituciones educativas públicas, de nivel primario. La recolección de datos, se hizo a través de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para evaluar la percepción de docentes sobre inclusión educativa de niños con TEA en una escuela regular, incluye 22 items, en tres dimensiones, validado por juicio de expertos y con confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.758. Los resultados encontrados indican que el 74.8% de docentes están de acuerdo con la inclusión educativa de niños con TEA. En la dimensión entidad y estímulo se obtuvo que el 64% se encontraba de acuerdo. En la dimensión persona el 74.8% se encontraba de acuerdo y la dimensión circunstancia obtuvo 47.7% que se encontraba totalmente de acuerdo. Concluyendo que los docentes de las escuelas públicas, perciben que losniños con TEA, deben ser incluidos en los programas de educación regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectinclusión educativaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción de docentes sobre la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista. Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni17876988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2809-1322es_PE
renati.author.dni77016890
renati.author.dni72728709
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMiranda Gil, Leslie Gulliana
renati.jurorMuñoz Mora, Humberto
renati.jurorRuiz Lavado, Noemi Emerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess