dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chuquitucto Sanchez, Segundo Gonsmer | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:49:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:49:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133532 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada: Estabilización del suelo con cal y aceites
reciclados de vehículos motorizados en la carretera Pariamarca, Cajamarca, 2023,
como metodología se aplicó el método científico de tipo aplicada y diseño
experimental puro.
El objetivo del estudio fue determinar cuál es el comportamiento de la estabilización
del suelo con cal y aceites reciclados de vehículos motorizados en la carretera
Pariamarca.
Los resultados obtenidos fueron que la adición óptima el suelo con adición de 3%
cal y 6% de aceite, obteniendo resultados de asentamiento por consolidación,
ángulo de fricción por corte directo y porcentaje de CBR de 0.171mm, 32.1° y 41%,
respectivamente.
Se concluyó que el comportamiento de la estabilización del suelo con cal y aceites
reciclados de vehículos motorizados en la carretera Pariamarca Cajamarca
incrementó moderadamente, debido a que las muestras de las tres calicatas,
porque a medida que se realizaron las adiciones, el asentamiento por consolidación
disminuía, el ángulo de fricción obtenido en el ensayo de corte directo aumentaba
y, de la misma manera el CBR aumentó. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Aceites reciclados | es_PE |
dc.subject | Granulometría | es_PE |
dc.title | Estabilización del suelo con cal y aceites reciclados de vehículos motorizados en la Carretera Pariamarca, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 48178573 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |