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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorCortez Castro, Juan Alberto
dc.date.accessioned2024-02-20T00:16:48Z
dc.date.available2024-02-20T00:16:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133575
dc.description.abstractDe acuerdo a la demanda de pistas o carreteras a nivel local y global y a los constantes deterioros de las carreteras, se plantea la mejora adicionando nanotubos de carbono al concreto hidráulico así sea más resistente con el paso del tiempo. El objetivo general de analizar las propiedades del concreto hidráulico f´c=280kg/cm2 en los pavimentos rígidos. Además, la técnica es tipo aplicada de un diseño cuasiexperimental, donde realizamos ensayos físicos (trabajabilidad, temperatura, permeabilidad) y mecánicos (compresión, flexo tracción). Para lo cual se utilizó 84 especímenes (probetas y viguetas), Adicionando nanotubos de carbono en porcentajes de 11.5%, 13% y 14.5% para un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para las propiedades físicas se obtuvieron en trabajabilidad varia de 3” a 4” con las dosificaciones indicadas, en permeabilidad al 13% es menos permeable, en mayor porcentaje se hace más permeable. Además, para las propiedades mecánicas en resistencia a compresión y flexo tracción a los 28 días llego a 357kg/cm2 y 142kg/cm2 respectivamente siendo las mayores resistencias obtenidas con adición de NTC al 13%. La incorporación de nanotubo de carbono influye positivamente en el concreto hidráulico f'c=280kg/cm² en pavimentos rígidos, respetando los porcentajes indicados en los ensayos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNanotubo de carbonoes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectFlexo tracciónes_PE
dc.subjectConcreto hidráulicoes_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades del concreto hidráulico f´c=280kg/cm2 en pavimentos rígidos, con la incorporación de nanotubos de carbono, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni40536013
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorCorzo Aliaga, Agustin Victor
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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