dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Cortez Castro, Juan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T00:16:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T00:16:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133575 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a la demanda de pistas o carreteras a nivel local y global y a los
constantes deterioros de las carreteras, se plantea la mejora adicionando
nanotubos de carbono al concreto hidráulico así sea más resistente con el paso del
tiempo. El objetivo general de analizar las propiedades del concreto hidráulico
f´c=280kg/cm2 en los pavimentos rígidos. Además, la técnica es tipo aplicada de
un diseño cuasiexperimental, donde realizamos ensayos físicos (trabajabilidad,
temperatura, permeabilidad) y mecánicos (compresión, flexo tracción). Para lo cual
se utilizó 84 especímenes (probetas y viguetas), Adicionando nanotubos de
carbono en porcentajes de 11.5%, 13% y 14.5% para un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Para las propiedades físicas se obtuvieron en trabajabilidad varia
de 3” a 4” con las dosificaciones indicadas, en permeabilidad al 13% es menos
permeable, en mayor porcentaje se hace más permeable. Además, para las
propiedades mecánicas en resistencia a compresión y flexo tracción a los 28 días
llego a 357kg/cm2 y 142kg/cm2 respectivamente siendo las mayores resistencias
obtenidas con adición de NTC al 13%. La incorporación de nanotubo de carbono
influye positivamente en el concreto hidráulico f'c=280kg/cm² en pavimentos
rígidos, respetando los porcentajes indicados en los ensayos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nanotubo de carbono | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.subject | Flexo tracción | es_PE |
dc.subject | Concreto hidráulico | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades del concreto hidráulico f´c=280kg/cm2 en pavimentos rígidos, con la incorporación de nanotubos de carbono, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 40536013 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Corzo Aliaga, Agustin Victor | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |