Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rios, Victor Michael
dc.contributor.authorBenites De La Cruz, Carla Paola
dc.contributor.authorBlanco Cueva, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-20T01:52:56Z
dc.date.available2024-02-20T01:52:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133607
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Nivel de Clima Social Escolar en estudiantes de segundo grado de educación primaria en Chile y España tuvo como objetivo “Comparar los niveles de Clima Social Escolar en los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas Públicas de Chile y España, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cualitativo, con un de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo – comparativo, para el estudio se utilizó una muestra de 36 alumnos, a los cuales se aplicó una Escala de Clima Escolar Social para evaluar el clima social en el centro escolar. De los resultados se realizó una base de datos de Excel para ambas instituciones y destacando el Nivel Alto: la dimensión Relaciones interpersonales en España 94% y Chile 100%. En la dimensión Autorrealización en España con un 88% y Chile 68%; En la dimensión Estabilidad, España en un 94% y Chile 58%; en la dimensión Control, España 82% y Chile 68%, Con un nivel Bajo del 0%. Se llego a la conclusión que: Existe una diferencia significativa en los niveles de Clima Social Escolar en las dos Instituciones educativas de Chile y España.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectControl escolares_PE
dc.titleNivel de clima social escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones públicas de Chile y Españaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni44680102
renati.author.dni70348410
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCostilla Villareal, Maria
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess