dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Victor Michael | |
dc.contributor.author | Benites De La Cruz, Carla Paola | |
dc.contributor.author | Blanco Cueva, Johana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T01:52:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T01:52:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Clima Social Escolar en
estudiantes de segundo grado de educación primaria en Chile y España tuvo
como objetivo “Comparar los niveles de Clima Social Escolar en los estudiantes
de segundo grado en las Instituciones Educativas Públicas de Chile y España,
2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cualitativo, con un de
tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo – comparativo, para el
estudio se utilizó una muestra de 36 alumnos, a los cuales se aplicó una Escala
de Clima Escolar Social para evaluar el clima social en el centro escolar. De los
resultados se realizó una base de datos de Excel para ambas instituciones y
destacando el Nivel Alto: la dimensión Relaciones interpersonales en España
94% y Chile 100%. En la dimensión Autorrealización en España con un 88% y
Chile 68%; En la dimensión Estabilidad, España en un 94% y Chile 58%; en la
dimensión Control, España 82% y Chile 68%, Con un nivel Bajo del 0%. Se llego
a la conclusión que: Existe una diferencia significativa en los niveles de Clima
Social Escolar en las dos Instituciones educativas de Chile y España. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Control escolar | es_PE |
dc.title | Nivel de clima social escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones públicas de Chile y España | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 44680102 | |
renati.author.dni | 70348410 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Costilla Villareal, Maria | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |