Gestión administrativa y satisfacción del usuario referido en un hospital de nivel II de una red de salud del norte
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo principal fue determinar la relación entre gestión administrativa y
satisfacción del usuario referido de un hospital nivel II de una red de salud del norte.
La metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño
no experimental-transversal, comprendió a una muestra de 242 usuarios a los
cuales se les aplico dos instrumentos como es el cuestionario para medir la gestión
administrativa y el cuestionario para medir la satisfacción del usuario. Los hallazgos
dieron encontrados determinaron que existe un nivel alto y medio respectivamente
sobre gestión administrativa con 44% y 43% y existe un nivel bajo y medio
respectivamente sobre la satisfacción del usuario referido con 59% y 28%, lo cual
puede significar que en el hospital no se cuente con aspectos fundamentales para
atender a los usuarios como es la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, empatía. Concluyendo con la comprobación de la hipótesis general
debido a que mediante el análisis de asociación por Rho de Spearman se pudo
determinar que existe relación entre las variables (sig. <.500), a la vez se menciona
que la relación fue positiva fuerte (Rho .952).
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- Chiclayo [2131]