Estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre estilos de
crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de
Lambayeque, 2023. La investigación fue de tipo básico, bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 180
estudiantes pertenecientes al nivel secundario de I.E. de Lambayeque. Los
instrumentos empleados fueron la escala de estilos de crianza de Steinberg y el
Inventario para detectar el Cyberbullying (CYB –A), Los resultados demostraron
que no existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el cyberbullying
(p>0.05). Del mismo modo, se determinó que no existen correlaciones significativas
entre los estilos de crianza y los insultos electrónicos, el hostigamiento y la
denigración (p>0.05). A nivel descriptivo, se identificó que el 61.5% de los
adolescentes presentó un nivel bajo de cybervictimización y el 35% de los
adolescentes percibió un estilo de crianza negligente.
Colecciones
- Chiclayo [329]