Situación de la industria textil peruana durante el período 2014-2018
Fecha
2020Metadatos
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Elobjetivo de esta investigación es determinar la situación de la Industria textil
peruana durante el periodo 2014-2018. El diseño de la investigación es no
experimental porque la variable no se ha manipulado, porque los datos ya existían.
De acuerdo a la investigación en el último añohubo una ligera recuperación de la
industria textil, aunque no en los montos de años anteriores,debido a la oferta de
nuevos productos, el uso de mezclas entre fibras naturales y sintéticas, el
encaminarse correctamente a buscar un mercado de segmento medio a medio alto
ya que no sepodría competir en segmentos de consumo masivo porque el valor
promedio de nuestras exportaciones ha ido aumentando. También ayudó la
coyuntura actual entre USA y China, la asistencia de la selección de futbol almundial
Rusia 2018 repercutió en el aumento del consumode camisetas de la selección; pero
nos dejamos estar en el mercado norteamericano donde los países de
Centroamérica tienen ventaja por la cercanía y tratados de Libre Comercio con USA
por lo cual el Perú pasó de ocupar el puesto 20 al puesto 23 de mayores
proveedores de ropa aUSA. Es así que los t-shirt se han vuelto el producto estrella
de nuestras exportaciones seguida de la fibra de alpaca que cada vez es más
demandada. De acuerdo a lo investigado se infiere que el último año hubo una ligera
recuperación que podría desarrollarse si el estado pondría su aporte desde el punto
de vista de inversión pública, verificando que no se cometa Dumping, dando normas
y aranceles adecuados a los productos importados y no se produzca una
competencia desleal en perjuicio de las empresas nacionales, modernizando el
cultivo del algodón y ser sustentable, etc.
Colecciones
- Lima Norte [7358]