El derecho a la educación y el principio de inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si el principio de
inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales afecta el
derecho a la educación, Lima 2022, es por ello que se llevó a cabo un estudio
cualitativo de tipo básico, diseño de teoría fundamentada y de alcance descriptivo.
Los participantes estuvieron conformados por cinco (5) expertos quienes
respondieron a través de entrevistas, por tanto, se obtuvo como resultado que la
implementación exitosa de la educación inclusiva requiere recursos adecuados,
capacitación para los docentes, apoyo individualizado para los estudiantes y un
compromiso firme por parte de las instituciones educativas y la sociedad en general
para asegurar que este derecho se cumpla de manera efectiva.
Se llegó a la conclusión que es crucial continuar trabajando en políticas y prácticas
que fomenten la inclusión y garanticen el acceso equitativo a una educación de
calidad para todos los niños.
Colecciones
- Lima Norte [4036]