Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlor Marquez, Pershing Martin
dc.contributor.authorCastillo Espinoza, Wilder Leon
dc.contributor.authorVega Castillo, Sonia Natalia
dc.date.accessioned2024-02-21T16:02:12Z
dc.date.available2024-02-21T16:02:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133757
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si el principio de inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales afecta el derecho a la educación, Lima 2022, es por ello que se llevó a cabo un estudio cualitativo de tipo básico, diseño de teoría fundamentada y de alcance descriptivo. Los participantes estuvieron conformados por cinco (5) expertos quienes respondieron a través de entrevistas, por tanto, se obtuvo como resultado que la implementación exitosa de la educación inclusiva requiere recursos adecuados, capacitación para los docentes, apoyo individualizado para los estudiantes y un compromiso firme por parte de las instituciones educativas y la sociedad en general para asegurar que este derecho se cumpla de manera efectiva. Se llegó a la conclusión que es crucial continuar trabajando en políticas y prácticas que fomenten la inclusión y garanticen el acceso equitativo a una educación de calidad para todos los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectPolítica educacionales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleEl derecho a la educación y el principio de inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni09897710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4924-9096es_PE
renati.author.dni42534336
renati.author.dni10157456
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSalas Quispe, Mariano Rodolfo
renati.jurorLara Algendones, Roger Augusto
renati.jurorAlor Marquez, Pershing Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess