dc.contributor.advisor | Alor Marquez, Pershing Martin | |
dc.contributor.author | Castillo Espinoza, Wilder Leon | |
dc.contributor.author | Vega Castillo, Sonia Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T16:02:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T16:02:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si el principio de
inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales afecta el
derecho a la educación, Lima 2022, es por ello que se llevó a cabo un estudio
cualitativo de tipo básico, diseño de teoría fundamentada y de alcance descriptivo.
Los participantes estuvieron conformados por cinco (5) expertos quienes
respondieron a través de entrevistas, por tanto, se obtuvo como resultado que la
implementación exitosa de la educación inclusiva requiere recursos adecuados,
capacitación para los docentes, apoyo individualizado para los estudiantes y un
compromiso firme por parte de las instituciones educativas y la sociedad en general
para asegurar que este derecho se cumpla de manera efectiva.
Se llegó a la conclusión que es crucial continuar trabajando en políticas y prácticas
que fomenten la inclusión y garanticen el acceso equitativo a una educación de
calidad para todos los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Política educacional | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | El derecho a la educación y el principio de inclusión en los estudiantes con necesidades educativas especiales, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09897710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4924-9096 | es_PE |
renati.author.dni | 42534336 | |
renati.author.dni | 10157456 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Salas Quispe, Mariano Rodolfo | |
renati.juror | Lara Algendones, Roger Augusto | |
renati.juror | Alor Marquez, Pershing Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |