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dc.contributor.advisorAcuña Melendez, Maria Eudelia
dc.contributor.authorBecerra Torres, John Alberto
dc.date.accessioned2024-02-21T17:16:15Z
dc.date.available2024-02-21T17:16:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133776
dc.description.abstractLa entidad financiera objeto de esta tesis se especializa en la venta de tarjetas de crédito y busca constantemente mejorar sus procesos centrales para la adquisición de nuevos clientes, minimizando el riesgo financiero asociado. En particular, la investigación se enfoca en el proceso central denominado "Originación", el cual se refiere a la captación de clientes a partir de la base generada en el proceso de prospección. Este proceso ha sido identificado como crítico dada su significativa influencia en las ventas de tarjetas de crédito a potenciales clientes. La premisa fundamental es que la base de prospectos debe estar disponible al inicio de cada mes para aprovechar campañas y ofertas de captación. Sin embargo, se ha observado que el procesamiento de la prospección en la entidad financiera presenta ineficiencias notables, principalmente debido a extensos tiempos de procesamiento y un consumo significativo de recursos. En respuesta a estos desafíos, el desarrollo de esta tesis ha logrado reducir drásticamente el tiempo de procesamiento en un 86% y los recursos necesarios en un 50%. Este logro se ha llevado a cabo mediante la automatización en CA Workload Automation y la migración del proceso a SQL Server Integration Services (SSIS), empleando la metodología SCRUM. Estos cambios han contribuido directamente a asegurar el inicio puntual de las campañas de prospección, generando un notable aumento del 28% en las ventas. Este resultado no solo resalta la eficacia de las mejoras implementadas, sino que subraya la importancia estratégica de optimizar procesos clave para el crecimiento y la competitividad de la entidad financiera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProspección de clienteses_PE
dc.subjectEficiencia operativaes_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.titleSistema CA Workload Automation e Integration Services con metodología SCRUM para mejorar el proceso de prospección de clientes en una entidad financiera, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura de Servicio de Redes y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni19083126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5188-3806es_PE
renati.author.dni47090472
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
renati.jurorRivera Crisostomo, Renee
renati.jurorAcuña Melendez, Maria Eudelia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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