Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorGarcía Parilla, Joyce Daniela
dc.contributor.authorOchoa Paredes, Patricia Esperanza
dc.date.accessioned2024-02-22T22:34:55Z
dc.date.available2024-02-22T22:34:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133953
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general identificar las causas del deficiente desarrollo del lenguaje en niños de 3 años en dos centros de Guayaquil, 2023. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo comparativo, se encuestaron a 70 padres de familia para evaluar el desarrollo del lenguaje de los niños. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños presentaron un desarrollo lingüístico regular, con algunos mostrando niveles bajos o altos. Las pruebas de Mann-Whitney indicaron diferencias significativas en el desarrollo del lenguaje entre los centros (Sig. < 0.05). Como respuesta, se diseñó una propuesta de mejora validada mediante el método DELPHI, con una aceptación promedio de 4.76 en la evaluación integral. Las conclusiones sugieren que el deficiente desarrollo del lenguaje se relaciona con factores internos de los centros, como métodos de enseñanza y recursos. La investigación subraya la importancia de intervenciones focalizadas y adaptadas a las condiciones específicas de cada centro para promover un desarrollo lingüístico óptimo en los niños. Las conclusiones destacan que las causas del deficiente desarrollo lingüístico están posiblemente relacionadas con factores internos de los centros. La propuesta diseñada es considerada adecuada y efectiva por los expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titleCausas del deficiente desarrollo del lenguaje en niños de 3 años en dos centros de desarrollo infantil de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni72222645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-0622-8079es_PE
renati.author.cext0912208006
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess