dc.contributor.advisor | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
dc.contributor.author | Mamani Coayla, Evelyn Rosario | |
dc.contributor.author | Villanueva Valeriano, Winnie Linette | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T15:28:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T15:28:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133998 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera
influye el porcentaje de adición de polvo de caucho reciclado en las propiedades
mecánicas de mezclas asfálticas – 2023. Cuya metodología corresponde al tipo de
Investigación de Laboratorio, con un Diseño de Investigación Cuasi Experimental, con
una población de 72 probetas de asfalto, la técnica de recolección de datos es la
Observación y el Instrumento es la Ficha de Observación de Ensayos de Laboratorio.
Mediante los métodos empleados Marshall y Lottman, adicionando polvo de caucho
reciclado en mezclas asfálticas en porcentajes de: 10%, 12.5%, 15%, 17.5% y 20% se
obtuvieron los siguientes resultados según sus objetivos: Para el primer objetivo
específico se tuvo como mejor resultado una resistencia de 98.9kg/cm2 ; como
segundo objetivo se tuvo como mejor resultado que fue 6.83 kn; para el tercer objetivo
específico se tuvo como mejor resultado 12.09 mm, y como cuarto objetivo específico
se tuvo como mejor resultado 3.78%.
Conclusión, la adición de PCR en porcentajes de 10%, 12.5%, 15%, 17.5% y 20%,
siendo el mejor resultado el 15% de adición de PCR que cumple con la normativa
aplicada en el Manual de Carreteras EG-2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | PCR | es_PE |
dc.subject | Método de Marshall y Lottman | es_PE |
dc.subject | Mezclas asfálticas | es_PE |
dc.title | Influencia porcentual de adición de polvo de caucho reciclado en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46781063 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2452-4805 | es_PE |
renati.author.dni | 72320694 | |
renati.author.dni | 70301309 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Alvarez, Maria Ysabel | |
renati.juror | Aguirre Ortiz, Roman | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |