Aplicativo móvil basado en la metodología Mobile-D para la gestión de incidencias de internet en la empresa P y D Telecom S.R.L.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad operadores de internet en el Perú hay muchos, ya que todos
cuentan con redes desplegadas que sean capaces de brindar cobertura a lo largo
de todo el país, sin embargo, en su mayor parte se encuentran centralizadas en
Lima Metropolitana. Esto varía localmente, debido a la presencia de estos
operadores, los usuarios no pueden acceder a los servicios de manera estable
de internet ya sea hogares o empresas por incidentes que ocurren a diario; lo
cual conlleva a dar asistencia de alto costo de implementación, operación y
mantenimiento de los servicios. En la presente tesis tiene como objetivo dar un
proceso de buenas prácticas mediante el desarrollo de una aplicación móvil
apoyado en la metodología Mobile-D para la gestión de incidentes que suscitan
en la empresa P Y D Telecom S.R.L.; esta investigación se basa de ser tipo
aplicada y de diseño experimental puro, del cual se tomaron a considerar una
muestra significativa de 30 procesos de incidencias. Aplicando la técnica de T de
Student en el caso de la etapa de discusión de las hipótesis demostrando un
proceso normal, por otro lado, se utilizó el test de U Man-Whitney para datos que
no exhibieron un comportamiento normal.
Finalmente, mediante el proceso de validación de los peritos se demostró
reducción de tiempos por asistencias de incidentes reportados, como también en
la cantidad de atenciones atendidas, costos de mejora, eficiencia en procesos
de atención de incidentes con la red y a su vez lograr la satisfacción de los
clientes por la atención efectiva, dando así un proceso ágil y significativo de la
gestión.
Colecciones
- Lima Norte [1459]