Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José
dc.contributor.advisorGarcía Cacique, Alfredo
dc.contributor.authorLópez Gonzáles, Aurea Alarcia Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-26T17:42:29Z
dc.date.available2024-02-26T17:42:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134108
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento académico, en una muestra de alumnos de 5to año de secundaria de la Red 10 de la UGEL 04. La muestra no probabilística estuvo conformada por 170 alumnos del 5to año de secundaria de dos instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 17 años. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA y el promedio de las notas de los cursos de Matemática y comunicación. Los resultados revelaron que los alumnos presentan una Inteligencia emocional promedio y un Rendimiento académico Promedio, se encontró una correlación significativa y positiva entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico (r= 0,613, p=0,01), así como una correlación significativa y positiva entre las dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad y animo general con el Rendimiento Académico en función al sexo y edad. Sin embargo la dimensión manejo del estrés no se encuentra relacionada en función a la .edad y sexo masculino. También se encontró que existen diferencias significativas en las dimensiones Interpersonal, Adaptabilidad y Ánimo general según el sexo de los estudiantes. Además se encontró que existe diferencia significativa en la dimensión Intrapersonal, según la edad de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos del quinto año de secundaria de la red N°10 de la Ugel 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.dni08592789
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8373-3127es_PE
renati.author.dni45420444
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess