Funciones de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de los servicios del poder judicial
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigativo parte con el objetivo general de determinar la
relación de las funciones de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario
de los servicios del Poder Judicial; se usó el tipo de investigación aplicada, con
diseño no experimental, corte transeccional, de alcance correlacional, de enfoque
cuantitativo, método deductivo, validación del instrumento, a través de juicio de
expertos, se encuestó a 74 usuarios judiciales, se obtuvo la fiabilidad de Alfa de
Cronbach, para la variable gestión administrativa se obtuvo 0.889 y para
satisfacción del usuario con 0.890, lo que significa que el instrumento es confiable,
lo que se procedió a aplicar el instrumento.
Con ello, se realizó el análisis de datos en el software estadístico y se obtuvo
que las funciones de la gestión administrativa se relacionan con la satisfacción del
usuario, con 0.471, con grado de significancia 0,000, con correlación positiva
considerable, aceptándose la hipótesis alterna: la gestión administrativa se
relaciona directamente con la satisfacción del usuario de los servicios del Poder
Judicial. Posteriormente se discutieron los resultados con los antecedentes, teorías.
Finalmente se determinó que las funciones de la gestión administrativa se
relacionan directamente con la satisfacción de los usuarios en la administración de
justicia.
Collections
- Lima Norte [180]