Percepción del Liderazgo transformacional y su implicancia en la calidad de servicio en una organización de servicio comunitario, Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar en qué medida implica la
percepción del liderazgo transformacional en la calidad de servicio de una
organización de servicio comunitario, Trujillo 2023. La metodología de estudio fue
estructura de tipo aplicada, bajo un método deductivo e inductivo y enfoque mixto
(cuantitativo – cualitativo), de nivel correlacional y diseño no experimental. La
unidad de análisis fueron 32 voluntarios de la organización y 5 de sus destacados
líderes. Se contrastó la confiabilidad del instrumento a través del alfa de Cronbach,
obteniendo ,969 en el cuestionario de la percepción del liderazgo transformacional
y ,931, en la calidad de servicio, así como también se realizó la validez a través del
juicio experto. El resultado determinó que existe una relación positiva moderada y
significativa entre la percepción del liderazgo transformacional y la calidad de
servicio con un Rho de Spearman de 0.537; así mismo presenta un R2 de 0.441,
en adición se determinó que el 43.90% considera que la percepción del liderazgo
transformacional es de nivel regular; y la calidad de servicio presenta un nivel bueno
con un 75%.
Colecciones
- Trujillo [103]