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Evaluación estructural de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido. Propuesta de diseño de pavimento con el método AASHTO-93, Nuevo Chimbote – 2021
dc.contributor.advisor | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
dc.contributor.author | Zapata Arroyo, Antonio Clever | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T12:40:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T12:40:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134183 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LA TROCHA CARROZABLE EN LA PROLONGACIÓN AV. PACÍFICO, ENTRE LA CALLE UNIÓN Y CERRO PARTIDO. PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTO CON EL MÉTODO AASHTO-93, NUEVO CHIMBOTE – 2021”. Sustenta como objetivo principal, evaluar la estructura de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido, Nuevo Chimbote – 2021. Este tipo de investigación es aplicada; adquiere un diseño de investigación no experimental de estudio transversal descriptivo. Posee como variable independiente a la estructura de la Trocha; cuenta con dimensiones como, el suelo y estudio de tráfico; sus indicadores son, propiedades físicas, mecánicas y químicas y el IMDA; la escala de medición es razón y nominal. La población y muestra son los tramos entre la calle Unión y Cerro Partido de la Av. Pacifico de Nuevo Chimbote. Las técnicas y los instrumentos de recolección de datos empleados fueron la observación (guía de observación de campo) y el análisis de datos (ficha de investigación); su valides y confiabilidad se dio a través de normativas internacionales, nacionales y técnicos de laboratorio suelos. Los resultados de la investigación: El suelo no muestra nivel freático, no contiene límites de consistencia. La clasificación del suelo es SP arena mal graduada y AASHTO A-3, el CBR es 10.95%, el IMDA encontrado es 614 veh/día, el diseño de pavimento propuesto para 20 años presenta Capa asfáltica de 2”, base 6”, sub base 8”, la vía proyecta 2 026.77 ml. Conclusiones: La vía es apta para realizar un pavimento flexible, según lo sustentan los ensayos, el IMDA y la topografía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Clasificación de suelos | es_PE |
dc.subject | Índice medio diario anual (IMDA) | es_PE |
dc.title | Evaluación estructural de la trocha carrozable en la prolongación Av. Pacífico, entre la calle Unión y Cerro Partido. Propuesta de diseño de pavimento con el método AASHTO-93, Nuevo Chimbote – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 41594332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3326-6895 | es_PE |
renati.author.dni | 32740425 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Jenisse del Rocio | |
renati.juror | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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