dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Yépez Llaguno, Emma Jenifer | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T17:20:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T17:20:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134233 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado Juegos cooperativos como herramienta de prevención para
comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa
Guayaquil, 2023, el cual tiene como objetivo general determinar si los juegos
cooperativos previenen los comportamientos agresivos en preadolescentes para
ello, se desarrolló un estudio cuasiexperimental aplicando un enfoque cuantitativo
mediante un estudio descriptivo, mediante la aplicación de las técnicas de dos
cuestionarios para las variables de estudio. Los resultados que se exponen sobre
el objetivo general determinan con un z= -4.208 (p<0.01); indicando que existe una
alta significancia en el uso de los juegos cooperativos para disminuir y prevenir los
comportamientos agresivos. En el caso de las dimensiones se obtuvo para: las
agresiones verbales (z= -4.129; p<0.01), las agresiones físicas con verbales (z= -
3.545; p<0.01), y los daños a la propiedad (z= -3.748; p<0.01), lo que indica que el
uso de los juegos cooperativos genera los resultados esperados para disminuir
acciones como insultos, el uso de apodos, peleas, uso de armas y vandalismo
dentro de la institución educativa en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Comportamientos agresivos | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.cext | 0921923215 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |