Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco Miguel Alberto
dc.contributor.authorYépez Llaguno, Emma Jenifer
dc.date.accessioned2024-02-27T17:20:14Z
dc.date.available2024-02-27T17:20:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134233
dc.description.abstractEl estudio titulado Juegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023, el cual tiene como objetivo general determinar si los juegos cooperativos previenen los comportamientos agresivos en preadolescentes para ello, se desarrolló un estudio cuasiexperimental aplicando un enfoque cuantitativo mediante un estudio descriptivo, mediante la aplicación de las técnicas de dos cuestionarios para las variables de estudio. Los resultados que se exponen sobre el objetivo general determinan con un z= -4.208 (p<0.01); indicando que existe una alta significancia en el uso de los juegos cooperativos para disminuir y prevenir los comportamientos agresivos. En el caso de las dimensiones se obtuvo para: las agresiones verbales (z= -4.129; p<0.01), las agresiones físicas con verbales (z= - 3.545; p<0.01), y los daños a la propiedad (z= -3.748; p<0.01), lo que indica que el uso de los juegos cooperativos genera los resultados esperados para disminuir acciones como insultos, el uso de apodos, peleas, uso de armas y vandalismo dentro de la institución educativa en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectComportamientos agresivoses_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.titleJuegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.cext0921923215
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess