Show simple item record

dc.contributor.advisorVergel Camacho, Susana
dc.contributor.authorCelestino Marcelo, Mercedes Giovana
dc.date.accessioned2024-02-27T19:55:27Z
dc.date.available2024-02-27T19:55:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134252
dc.description.abstractformación de las familias, tanto en la nuclear como en la extensa se puede dar la ausencia física de uno o ambos progenitores, implicando la falta de figuras necesarias en el desempeño de acciones vitales para el grupo familiar donde la violencia y los conflictos paterno filiales son frecuentes así como también la falta de autoridad eficiente para normar a los hijos, lo cual produce desestabilización que ,unida al proceso de cambios y transformaciones por los que atraviesa el adolescente, le acarrea confusiones y esta problemática puede repercutir en su nivel de rendimiento académico, trayendo por consiguiente problemas sociales como la deserción del adolescente , malas calificaciones. Objetivo: Determinar el Nivel de Funcionamiento Familiar y su relación con el Rendimiento Académico en adolescentes de 12 a 17 años del colegio César Vallejo de Comas .La población de estudio fue de 220 adolescentes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión establecidos .Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III ).EI análisis de datos fue descriptivo mediante el paquete estadístico Spss versión 21 y correlaciona! mediante el coeficiente de Pearson .Resultados: La funcionalidad intermedia corresponde al 75% , la funcionalidad extrema al 18.8% y un 6.2% a una funcionalidad equilibrada .Conclusiones: Existe una relación positiva fuerte y altamente significativa entre funcionalidad y rendimiento académico (r = 0.810, p< 0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidad rendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleNivel de funcionamiento familiar y su relación con el rendimiento académico en adolescentes de 12 a 17 años- Colegio César Vallejo Comas de Agosto 2012 a Julio del 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidados que Promuevan/Fortalezcan la Promoción de la Salud a Nivel Familiar y Comunitarioes_PE
renati.advisor.dni06034384
renati.author.dni42721940
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess