Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas la alborada francesa y San Felipe, Comas
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge | |
dc.contributor.author | Yogui Takaesu, Daniel Noboru | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T22:18:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T22:18:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134304 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlaciona!, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 226 estudiantes, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable ansiedad, que empleó como instrumento la Escala de Autovaloración de la Ansiedad (EAA) del Dr. W.W.K. Zung; así mismo se empleó el análisis documental como técnica de recopilación de datos de la variable rendimiento académico a través del acta de notas. La Escala de Autovaloración de la Ansiedad fue sometida a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación negativa (r - -0,313) con un nivel de correlación baja entre la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas, además es significativa (p=0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Ansiedad afectiva | es_PE |
dc.subject | Ansiedad somática | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas la alborada francesa y San Felipe, Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 46753969 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, José | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]