Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial y orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico del distrito de Pachacamac, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ninapayta Durand, Liliana Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T13:35:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T13:35:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134313 | |
dc.description.abstract | Se llevó a cabo una investigación con el propósito general de analizar la conexión entre la acción tutorial y la orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de Pachacamac, Lima, en el año 2023. El estudio adoptó un enfoque básico, de naturaleza descriptivo correlacional, utilizando un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 70 estudiantes del IEST, y se empleó la técnica de encuestas con dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante la evaluación de expertos temáticos, un estadista y un metodólogo. La fiabilidad se evaluó a través de una prueba piloto y el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.96 para Acción Tutorial y 0.946 para Orientación Profesional, ya que se trataba de una escala tipo Likert. Los resultados concluyeron que no hay correlación significativa entre acción tutorial y orientación profesional (p=0.076), función tutorial y orientación profesional tampoco se relacionan (p=0.131), evaluación de las tutorías y orientación profesional muestran correlaciones negativas, pero no significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Función tutorial 1 | es_PE |
dc.subject | Desarrollo tutorial 2 | es_PE |
dc.subject | Evaluación tutorial 3 | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico del distrito de Pachacamac, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 10652393 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, Germán Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]