Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorNinapayta Durand, Liliana Elvira
dc.date.accessioned2024-02-28T13:35:03Z
dc.date.available2024-02-28T13:35:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134313
dc.description.abstractSe llevó a cabo una investigación con el propósito general de analizar la conexión entre la acción tutorial y la orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de Pachacamac, Lima, en el año 2023. El estudio adoptó un enfoque básico, de naturaleza descriptivo correlacional, utilizando un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 70 estudiantes del IEST, y se empleó la técnica de encuestas con dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante la evaluación de expertos temáticos, un estadista y un metodólogo. La fiabilidad se evaluó a través de una prueba piloto y el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.96 para Acción Tutorial y 0.946 para Orientación Profesional, ya que se trataba de una escala tipo Likert. Los resultados concluyeron que no hay correlación significativa entre acción tutorial y orientación profesional (p=0.076), función tutorial y orientación profesional tampoco se relacionan (p=0.131), evaluación de las tutorías y orientación profesional muestran correlaciones negativas, pero no significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunción tutorial 1es_PE
dc.subjectDesarrollo tutorial 2es_PE
dc.subjectEvaluación tutorial 3es_PE
dc.titleAcción tutorial y orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico del distrito de Pachacamac, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni10652393
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGaray Flores, Germán Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess