Escritura creativa para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de técnicas de
escritura creativa fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes de
una Institución Educativa de Sullana, 2023. El diseño utilizado es el experimentalpreexperimental,
cuantitativo, explicativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo
constituida por 20 estudiantes de segundo de secundaria. Los resultados obtenidos
evidencian que con el valor de p (0,014) inferior al 5%. Existe una influencia
significativa de las actividades de escritura creativa en el progreso de las
estrategias de adaptación social en estudiantes. Asimismo, con un valor de p
(0,011) inferior al 5%. Existe un impacto notable en el fomento de la conducta
emocional expresiva en jóvenes de 13 a 15 años mediante el uso de actividades de
escritura creativa. Con un valor de p (0,018) inferior al 5%, se infiere que las
actividades de escritura creativa tienen una repercusión considerable en el
fortalecimiento de las relaciones sociales de jóvenes de 13 a 15 años. Se concluye
que con el valor de p (0,024) inferior al 5%, las actividades de escritura creativa
influyen de manera significativa en la evolución de las competencias
socioemocionales en alumnos de 13 a 15 años.
Colecciones
- Piura [948]